jueves, 27 de junio de 2013

Consejos para comprar joyas en acero al por mayor por internet


El gran auge de la joyería en acero inoxidable, ha propiciado una atmósfera de competencia sin precedentes entre empresas que buscan ganar posición entre los consumidores.

En el último año el gran beneficiado ha sido precisamente la demanda de esta clase de bienes, que ha podido ver una mejora sustancial en precios, variedad y calidad de las prendas en acero.

En Colombia hay básicamente 2 únicas opciones para conseguir esta mercancía; la tradicional búsqueda tienda a tienda en los centros de comercio de las ciudades principales y las ofertas y servicios que se pueden encontrar por internet.

Es precisamente de esta última forma para surtirse de mercancía, que quiero explicarle un poco más en detalle, con el fin de evitarle situaciones de riesgo con su dinero y mercancía.

Actualmente se pueden contar por cientos las páginas de internet que venden mercancía en acero inoxidable con precios especiales para mayoristas, pero bastan los dedos de una sola mano para enumerar las tiendas online que trabajan directamente desde Colombia.

Si usted se ha visto tentado a comprarle mercancía a una empresa EXTRANJERA a través de un servicio de carrito de compras online, por favor lea atentamente las siguientes recomendaciones.

1. Verifique que la página de internet tenga la opción para recibir todas sus inquietudes y preguntas en nuestro idioma, aún cuando vea información y traducciones al español dentro del sitio, esto no quiere decir que hablen o le puedan atender en español. tómese el trabajo de enviarles un correo con alguna pregunta y cuando le respondan identifique que clase de comunicación le pueden ofrecer.

2. Encuentre al interior del sitio la tabla de referencia con los precios para envios internacionales, casi por regla general se va a dar cuenta que latinoamérica es el destino que tiene los costos más altos del mundo entre los principales couriers internacionales que facturan por libra (500 gramos) DHL - FEDEX - UPS.

3. Tenga en cuenta que toda mercancía que ingrese legalmente a Colombia, debe pagar impuestos y en el caso de las joyas en acero se gravan adicionalmente con un arancel, que se suma al iva que le facturan a su compra + los costos de manejo aduanero que le cobran empresas de mensajería expresa como FEDEX DHL y UPS. Estos costos son completamente aparte de lo que le facture su provedor de joyas por concepto de envío internacional.

4. Cuidado con la compra de réplicas. Si usted ha ordenado esta clase de mercancía en su pedido, se está exponiendo a un decomiso fulminante de las prendas que estén usurpando alguna marca, esto sucede por que toda la mercancía de tránsito internacional expreso pasa por las cedes de los couriers en Los EstAdos Unidos y son revisadas por las aduanas americanas antes de continuar hacia destino.
Si su mercancía es decomisada por autoridades Americanas no habrá forma de recuperarla y menos esperar un reembolso de dinero departe de su proveedor internacional.

5. En el 99% de los casos antes de que su proveedor autorice el envío de la mercancía, usted va a tener que pagar el precio completo del pedido incluyendo fletes. Pregunte por los tiempos aproximados de manejo y entrega. Algunas empresas tienen representaciones en el continente, pero los centros de acopio de mercancía pueden estar en China - India - Hong Kong - Tailandia

6. Garantías. La mayoría de estas empresas internaciones le ofrecen garantías en las prendas y prometen cambiarle las piezas con defectos. Tenga presente que generalmente es el comprador quien asume los costos que pueda generar la devolución de mercancía y el re-envío de las mismas.

Esperamos que a partir de este momento usted tenga más criterios para poner en la balanza comercial la decisión de comprarle a empresas nacionales o extranjeras esta clase de mercancía.

En relación a todo lo que se expone en este artículo, me voy a permitir resaltar algunos beneficios de comprarle a una empresa nacional como Tizona Joyas:

1. Usted no paga impuestos ni aranceles internacionales.
2. Su mercancía no está expuesta a errores o arbitrariedades de aduanas nacionales o extranjeras.
3. Despachamos su mercancía 12 horas después de confirmar el pago.
4. Su pedido es entregado a destino en 24 horas a ciudades principales y 48 - 72 horas a municipios intermedios.
5. Gestionamos localmente sus reclamos por garantía.
6. Ahorro sustancial en costos de fletes por ser envíos nacionales.
7. Le entregamos su factura de compra que exige la ley.


Cuando lo estime prudente, esperamos su aceptación para participar en su círculo de negocios.



Cordialmente,

Jonathan Pineda
Ventas Tizona Joyas






No hay comentarios:

Publicar un comentario